Please reload

Posts Recientes

La historia de como Carlos Slim hundio un pueblo...en Zacatecas!

January 8, 2017

1/3
Please reload

Posts Destacados

COSAS QUE HACES EN FACEBOOK Y DEMUESTRAN TU BAJA AUTOESTIMA

Diversos estudios han demostrado que esta red social afecta nuestro comportamiento de manera negativa y mucho más de lo que imaginamos. La adicción que desarrollamos a este sitio, y por extensión al Internet, figura entre las nuevas enfermedades del siglo XXI, según los especialistas. Sin embargo, sus 1350 millones de miembros activos y su traducción a 70 idiomas, indican que las previsiones no son de gran utilidad.


Una de las muchas investigaciones alrededor de Facebook asegura que nuestro “muro” dice más sobre nosotros de lo que realmente nos gustaría. La posibilidad de compartir información, imágenes y contenido con otras personas amplia las posibilidades de ser clasificados de acuerdo con nuestros intereses, así como al tipo de estados que publicamos. Por ejemplo: el narcisismo es uno de esos rasgos que pueden identificarse con tan sólo leer los estados que los usuarios publican todos los días.

 

es importante tener más cuidado la próxima vez que actualicemos nuestro estado, pues este podría ser el reflejo más veraz de nuestra baja autoestima. 

 

 

Subir demasiados Selfies

De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Brunel, en Londres, los científicos determinaron que quienes suben más de dos selfies durante el día o aproximadamente cinco a la semana, tienden a presentar una baja autoestima. Según los expertos, aquellos que comparten todos sus autorretratos lo hacen para obtener aprobación de sus contactos a través de un like o un comentario.

 

 

 Tirar Indirectas

Compartir imágenes o palabras alusivas a una situación o a una persona, es otro síntoma de inseguridad y por ello de baja autoestima. De nada sirven esas indirectas, pues sólo demuestran que no se tiene el valor de hablar sobre el problema o de enfrentar la situación por miedo al rechazo.

Publicar lo que estas comiendo  

La gente que sube fotografías de los platillos, antes, durante o después de comerlos tiene severos problemas de autoestima. Su actitud deja entrever que para ellos el ocio tiene mucho más peso que el hecho de compartir tiempo con alguien o bien, de disfrutar el momento. 

Responder a la frase: “like y te comento” o “like y escribo en tu muro”

Este punto se relaciona directamente con la madurez de los usuarios, pues las personas que se involucran con este tipo de dinámicas suelen tener un pensamiento infantil, además de una baja autoestima. Tanto los que invitan a dar “like” como quienes participan en el juego, son incapaces de generar vínculos reales con los demás más allá del muro.

Comentar o aprobar su propia publicación

De manera contraria, quienes se comentan a sí mismos no sólo son narcisistas, también demuestran una gran inseguridad. Realmente ellos buscan reforzar su propia opinión porque en el fondo la creen débil e inútil.

 

La responsabilidad de su uso y el protagonismo que le demos a esta red en nuestras vidas únicamente depende de nosotros. Esta aplicación está sumergida en un ambiente de algoritmos que son capaces de “medir nuestra inteligencia” sin que lo notemos y ahora también puede reflejar nuestra baja autoestima. Por lo tanto, en un mundo cada vez más lleno de followers, debemos cuidar lo que publicamos y la forma en que lo hacemos.

 

 

Referencia: Marie Claire

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Siguenos