top of page

Una enfermedad rara le dio manos de ramas de árbol. Después de 16 cirugías, finalmente puede ver sus


Una enfermedad rara le dio manos de ramas de árbol.

Cuando las verrugas aparecieron por primera vez en su adolescencia en sus manos y pies, Abul Bajandar no estaba preocupado.

Cortando los crecimientos antiestéticos era demasiado doloroso, él dijo a AFP, así que Bajandar buscó la medicación de un homeopata y de un especialista herbario en su aldea pobre, costera de Bangladesh. Eso los empeoró.

Pero no fue sino hasta los 20 años de edad, después de haber trabajado durante años como conductor de bicitaxi y casado con su esposa, que las verrugas adquirieron una apariencia de corteza y comenzaron a multiplicarse rápidamente.

A la edad de 25 años, sus manos parecían una zarza cubierta de vegetación.

La gente empezó a llamarlo "Hombre del Árbol".

No podía trabajar, ni alimentarse, ni cepillarse los dientes. Bajandar tenía dolor. Su familia, que había consultado a médicos en la India pero no podía permitirse el tratamiento, estaba desesperada por respuestas.

Así que cuando una estación de televisión estaba en su pueblo cubriendo las elecciones municipales, Bajandar se acercó a ellos para pedir ayuda, informó Daily Star.

"Al principio pensé que estaba pidiendo dinero", dijo Sunil Das, jefe de la oficina del SATV, al Daily Star. "Pero cuando me mostró sus manos me di cuenta de que nunca había visto algo así."

Pronto, la historia del hombre se convirtió en una sensación internacional, inspirando donaciones monetarias de todo el mundo y un equipo de médicos y cirujanos plásticos en Dhaka Medical College Hospital para tratarlo de forma gratuita.

"Quiero vivir como una persona normal", dijo Bajandar a CNN en febrero pasado. "Sólo quiero poder sostener a mi hija adecuadamente y abrazarla".

Los médicos diagnosticaron al hombre con epidermodisplasia verruciforme, una rara enfermedad genética que hace que las personas sean especialmente susceptibles al virus del papiloma humano y que desarrollen tumores cutáneos. Según AFP, Bajandar era solamente una de cuatro personas en el mundo para ser diagnosticada con la enfermedad, que somete a sus víctimas a una vida de crecimientos.

En enero de 2016, los cirujanos del hospital realizaron pruebas de las verrugas de Bajandar para asegurarse de que podían ser removidas sin dañar sus nervios mayores o causar otros problemas de salud, informó la AFP.

Ahora, casi un año y 16 cirugías más tarde, Bajandar tiene sus manos atrás.

"La cura de Bajandar fue un hito notable en la historia de la ciencia médica", dijo a AFP Samanta Lal Sen, coordinadora de cirugía plástica en el Hospital de la Facultad de Medicina de Dhaka. "Le operamos al menos 16 veces para eliminar las verrugas. Ahora las manos y los pies están casi bien.

Sen dijo a la AFP que Bajandar podría ser la primera persona que se curará de la enfermedad, aunque es posible que las verrugas puedan volver a crecer. La condición mató a un hombre indonesio el año pasado, informó la AFP.

Bajandar, ahora de 27 años, aguantará unos pocos procedimientos más, dijo Sen a CNN, pero son más por "embellecimiento".

Fotos de Bajandar después de la cirugía muestran sus extremidades en vendajes gruesos, pero debajo de sus manos una vez consumidas ahora tienen dedos finos, individuales libres de los crecimientos descoloridos. Él puede comer y escribir por su cuenta, informó CNN.

"Nunca pensé que sería capaz de sostener a mi hijo con mis manos", dijo Bajandar a la AFP. "Ahora me siento mucho mejor, puedo mantener a mi hija en mi regazo y jugar con ella. No puedo esperar a volver a casa. "


Posts Destacados
Posts Recientes
Archivos
Buscar por Tags
No tags yet.
Siguenos
  • radio mi barril -facebook
  • YouTube Social  Icon
  • instagram-icon--icon-search-engine-11
  • radio mi barril-twitter-24

RADIO DIGITAL

bottom of page